Big Data: el nuevo petróleo. [Regulación de los datos]

Los datos son considerados el nuevo petróleo del siglo XXI. A través de su análisis por medios tecnológicos es posible determinar en una población, sus necesidades básicas pero también lo que buscan. Pero ¿Por qué dicen que el Big Data es el nuevo petróleo?

Simplemente porque los datos son un activo muy valioso para negocios y empresas que se preocupan por mantener y consolidar relaciones con terceros. Así como buscar nuevas relaciones con clientes y proveedores potenciales.

Características del Big Data

La información que conforma el Big Data es principalmente la que van dejando los usuarios cuando navegan en internet sobre su identidad, sus búsquedas e intereses. Es evidente que todos buscamos información particular y específica. Como un empleo, documentos legales, contratos, investigaciones y/o respuestas a cualquier duda.

Algunos analistas han distinguido al Big Data con cinco características:

  • Volumen
  • Variedad
  • Velocidad
  • Veracidad
  • Valor

ctan-aviso-privacidad-legalario

Ten en cuenta que los datos en sí mismos no son tan importantes ni valiosos como los son su análisis, estructuración y segmentación.

De los resultados que arrojan los estudios del Big Data se pueden tomar decisiones con asertividad. Como por ejemplo, dirigir mejor los objetivos de mercado de las grandes corporaciones.

El uso de los datos en los gobiernos

El Big Data tiene grandes influencias en el gobierno. El cual se ha servido de los beneficios del análisis de datos para asuntos electorales y/o prevenir contingencias sociales.

Regulación de los datos

La ley ha regulado la transferencia y obtención de datos. Esto con la obligación por parte de quienes los recaban de emitir avisos de privacidad.

Asimismo, las empresas del sector privado quieren protegerse de fugas de información con contratos de confidencialidad.

Existen algunas plataformas para tratar y analizar Big Data. Que quizás quieras conocer y aprender a analizar datos para un mayor rendimiento de marketing. Pero, no te olvides de hacerlo legalmente con un aviso de privacidad.

ctan-aviso-privacidad-legalario