Compras seguras por Internet. ¿Cómo saber si un sitio es seguro?

Casi cualquier servicio o producto lo podemos obtener en Internet de manera fácil y rápida. Si tienes experiencia en compras en línea, quizás te habrás percatado de que existen ciertos sitios en la web que no son seguros. O incluso te has enterado de fraudes electrónicos. Por lo que saber si estás realizando compras seguras por internet puede ser vital.

Las instituciones bancarias y financieras continuamente implementan nuevas estrategias para la protección de sus clientes. Como las claves de operación enviadas a dispositivos electrónicos, el monitoreo de operaciones frecuentes y nuevas o extrañas. Todo ello para la mejor autenticación de los usuarios en Internet.

 

ctap-contrato-prestacion-servicios-legalario

Consejos para realizar compras seguras por internet

La realidad es que las operaciones en línea siempre implicarán un riesgo por la posibilidad de que obtengan tu información y te provoque problemas de carácter financiero. Estés o no familiarizado con compras en línea es importante que te cerciores que las páginas que visitas sean seguras.

A continuación te damos los siguientes consejos para ayudarte a prevenir un fraude electrónico:

  • Sello de confianza de seguridad. Existen empresas dedicadas a la certificación de sitios por Internet. Éstas te podrán confirmar el uso seguro de tus tarjetas y o cualquier información que ingreses en la misma. Permiten incluir un sello de confianza de seguridad que te dará la tranquilidad sobre las operaciones que realices. Un ejemplo es el certificado SSL, aquí te explican más.
  • Formas de pago de los productos o servicios. Algunas páginas web ofrecen formas de pago adicionales al pago directo con tarjeta de crédito. Esto a través de compañías dedicadas a la identificación y protección de compras seguras por internet. Te garantizan el reembolso de tu dinero por cualquier inconveniente con tu compra y/o pueden asociar a un mismo perfil todas tus tarjetas.
  • Posicionamiento en buscadores web. Por lo general las páginas que se posicionan en los primeros lugares de buscadores son confiables. Esto es consecuencia de ser altamente visitados por los internautas.
  • Contar con el prefijo https://. Las direcciones de sitios web que cuenten con este prefijo significa que mantienen comunicaciones seguras de transferencia de datos.

Recuerda estos puntos para la próxima vez que compres en internet.

ctap-contrato-prestacion-servicios-legalario