Hay dos grandes profesionistas que necesitarás alguna vez: un médico y un abogado. A los que con frecuencia tratamos de evitar a toda costa. Muchas veces no vamos por cuestión de dinero, pero consultar a un buen abogado no tiene ya que ser costoso.
La tecnologÃa y las leyes
Gracias a la tecnologÃa, los abogados están más cerca y accesibles que nunca. El legaltech llegó a México para quedarse, y en muchas compañÃas ya están aplicando esta tecnologÃa.
Ya no tenemos excusas para no consultar a un abogado y tener todos nuestros documentos legales en lÃnea. Prevenir nos puede ahorrar muchos problemas.
Consultar a un buen abogado. Rápido y sencillo.
A veces lo único que necesitamos es que nos den una respuesta rápida. Que nos tranquilice o simplemente nos alerte para prevenir una posible contingencia.
Los servicios que una Legaltech, como Legalario, te pueden ofrecer son:
- Consultar a un buen abogado en donde los propósitos de una asesorÃa es que comprendas las razones por las que conviene llevar a cabo cierto acto. Firmar algún contrato o realizar alguna notificación. Se realiza de dos maneras:
- Mandando un simple correo donde te contestarán en menos de 24 horas.
- Agendando una cita telefónica.
- Crear un contrato personalizado desde la plataforma. De esta manera, en vez de utilizar machotes y correr el riesgo de equivocarte aquà te puedes apoyar del chat para ir llenando los datos que te piden. Es muy fácil, rápido y confiable.
- Contratar una membresÃa que se adecue a tus necesidades. Dependiendo de la membresÃa será lo que te puedan ofrecer como: asesorÃas telefónicas, contratos en word y en PDF, entre otras.
Los abogados te podrán proponer estrategias. Y en su caso, recomendar la celebración, firma y/o expedición de documentos como contratos o notificaciones. Esto para protegerte de incumplimientos por falta de pago, posibles sanciones o penalidades, asà como cualquier mÃnimo conflicto con tu contraparte.
Tendrás a tu disposición abogados que te pueden atender en un horario que tu determinarás. Que cuentan con la debida preparación, y que hablan en un idioma claro, sencillo y sin mayores tecnicismos. Recuerda que son personas que sin perder la seriedad o formalidad, te ayudarán a resolver tu problema rápidamente. Todo esto desde la comodidad de tu casa o trabajo.
Gracias a la emergencia de esta nueva industria podemos consultar a un buen abogado sin que implique mucho costo.