Cuida tus finanzas del impacto del Covid-19

Debido a la crisis financiera que ha generado el Covid-19, el nuevo Coronavirus, en estos tiempos se deben adoptar medidas de prevención para combatir este virus y no dejar que contagie tu bolsillo. Por eso te compartimos esta serie de consejos que harán que esta enfermedad no llegue hasta tu billetera y afecte a tus seres queridos. 

Las bajas ventas aproximan una crisis financiera que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) apunta que la economía se recuperará hasta 2021 y este año será incluso peor que la Gran Depresión de 1930. Ante todo este panorama, ¿estás preparado para enfrentar esta crisis económica?. No te preocupes, mejor aplica estas recomendaciones en los próximos meses y saldrás a flote de esta pandemia. 

Evita compras de pánico 

No compres más de lo que necesites, sigue haciendo un presupuesto para ir al súper y no rebases éste para que evites endeudarte. Y por más que quieras no pagues con la tarjeta de crédito. Evitar la compra masiva de productos básicos no salvará tu economía, así que modera tus adquisiciones. 

Ahorra 

Aunque no lo creas puedes ahorrar aquel dinero que utilizaste para ir al cine, pagar el estacionamiento, ropa, calzado, el pasaje o gasolina. Los gastos hormiga y todos esos derroches diarios en esta cuarentena los estás evitando. Los puedes ahorrar para crear un fondo de ahorro para los siguientes meses que pueden ser un salvavidas para esta crisis.  

No gastes en entretenimiento

Por más obvio que parezca no son tiempos de gastar en entretenimiento. Si tienes servicio de streaming y quieres adquirir otro porque estás aburrido, ¡détente! Aún existen muchas formas de entretenerse. No porque los vuelos estén baratos, signifique que es momento de que adquieras tus próximas vacaciones. Mucho menos compres consolas o algún servicio con el que busques desaburrirte. 

Paga tus deudas 

Aunque los bancos han anunciado la prórroga de tus créditos, la Condusef ha advertido que este tipo de apoyos no van a condonar el pago de los intereses que se acumulen durante ese periodo. Por lo que es recomendable que sigas pagando tus deudas si tu economía no se ha visto afectada. Recuerda que si tienes deudas atrasadas o esta crisis hizo que cayeras en situación de impago es mejor que recurras a una reparadora de crédito ellos ayudarán a sanar tus adeudos. 

Aprovecha las innovaciones tecnológicas

En esta contingencia el uso de la tecnología es un aliado clave para continuar realizando tus actividades, pero ahora de forma digital.

Conservar tu fuente de ingresos y lograr que tus finanzas no se vean afectadas es posible si aprovechas todas las herramientas tecnológicas que tienes a tu alcance. 

Por ejemplo, puedes aprovechar para tu negocio, bajar costos de envio de de documentos, digitalizándote y empleando softwares de firma electrónica.

No salgas de viaje

Quédate en casa. No es necesario salir de vacaciones o ir a una casa club en la playa y pasar la cuarentena ahí. ¡Cuídate y cuida de los tuyos a través de buenas prácticas! Mejor ahorra ese dinero y resguardate de la enfermedad en tu hogar. 

Apoyos del gobierno por Covid-19

Debido al Covid-19, el gobierno de cualquier parte de la República ha puesto a disposición del ciudadano programas de apoyo para que este pueda tener despensa o incluso servicio médico a su disposición. Si pierdes el empleo puedes acceder a un seguro de desempleo por parte del IMSS o de la CDMX, en caso de falta de dinero puedes recurrir a estas ayudas y esperar a que tus finanzas mejoren. 

No contagies tu bolsillo

Sin duda esta crisis financiera pasará, la economía se recuperará pero una vida no se recupera. Quédate en casa y busca una forma de generar ingresos desde tu casa o ahorra todo el dinero que antes tenías como gastos fijos de todos los días. No dejes que el virus, las compras de pánico, las promociones, los meses sin intereses contagien tu billetera y tu salud financiera. ¡Cuídate! 

En colaboración con Equipo Resuelve Tu Deuda