¿Invertiste para cerrar un negocio y al final no se llevó a cabo?

Tenemos muchos usuarios con el problema de haber invertido para cerrar un negocio y que al llegar el día, dicho negocio se cancela por el cliente. Lo anterior, sin haber firmado un contrato. Es posible que te puedas identificar con este caso. Te invito a seguir leyendo para que te sea más claro por qué es tan importante firmar un contrato al cerrar un negocio.

Establecer obligaciones por cada parte

Debes saber que las obligaciones entre dos personas que han pactado cerrar un negocio se deben cumplir haya o no contrato. Pero para que tus asuntos tengan mayor seriedad es necesario que se firme un contrato antes de iniciar actividades. Sin un contrato es inminente que alguna de las partes vaya a fallar. Y no quieres que ese incumplimiento te afecte sin que haya posibilidad de responsabilizar a tu contraparte.

 

ctan-contrato-confidencialidad-bilateral-nda-legalario

Cuida tu información al cerrar un negocio

De nada serviría si vamos a vender maquinaria por ejemplo, el contrato se firme ese mismo día. Si tus clientes no quieren firmar un contrato antes de siquiera ver algún avance o probar tus productos, puedes darles información muy general de lo que ofreces. Si la información es confidencial, puedes pedir la firma de un convenio de confidencialidad.

En caso de incumplimiento…

En el contrato puedes incluir si es el caso, que una de las partes incurrirá en gastos. Que éstos irán o no por su cuenta y que en caso de incumplimiento o terminación del contrato si no se pagaron los productos o servicios la persona que ha gastado puede solicitar que la otra parte le reembolse el gasto.

Si ya estás en un caso como el anterior y sin haber firmado un contrato, no pierdas la esperanza. Existen medios para que puedas recuperar algo de lo que has invertido. Los abogados que llevan casos y juicios en materia civil o mercantil pueden ayudarte. Seguramente tendrás alguna evidencia del compromiso de las partes y de lo que gastaste para poder operar.

Si requieres mayo asesoría, puedes hacer una cita aquí con un abogado certificado.

ctan-contrato-confidencialidad-bilateral-nda-legalario