Lord Ferrari ¡cuidado al vender tu coche!

Lord Ferrari vuelve a ser noticia; la semana pasada el Ferrari por el que todos lo conocemos, se vio involucrado en un accidente en donde dos personas fallecieron. Hasta el momento, no han identificado a la persona que conducía el coche; y por eso Lord Ferrari es el principal sospechoso.

Al parecer, Lord Ferrari ya no era el dueño del vehículo. Por lo tanto, para evitar que le finquen responsabilidad por el accidente, deberá demostrar en juicio que no era el dueño del coche ni el conductor.

 

ctap-contrato-compraventa-vehiculo-legalario

Lo que te puede pasar

Después de un accidente de coche si hay personas con lesiones, se busca un responsable. En primer lugar, si se desconoce a la persona que estaba conduciendo, el principal sospechoso será el último dueño del vehículo.

Por lo tanto, si tú vendiste tu coche y no realizaste todos los trámites correspondientes, podrían fincarte la responsabilidad a ti, o por lo menos involucrarte en el juicio.

En el caso de Lord Ferrari, las consecuencias de responsabilidad por el accidente serían:

• Cárcel por el homicidio
• Multa por daño a propiedad pública
• Suspensión de licencia de conducir

¿Cómo evitar lo que le pasó a Lord Ferrari?

Para que no te suceda lo que a Lord Ferrari, cuando vendas tu coche ¡asegúrate de hacerlo correctamente! En el post cómo vender un carro de manera segura: 4 pasos, explicamos los pasos que debes seguir; mismos que te muestro a continuación:

1. Asegúrate de no tener ningún adeudo ante Secretaría de Movilidad o Vialidad de tu Estado.
2. Crea un contrato de compraventa de vehículo.
3. Da de baja tus placas.
4. Prepara y entrega al nuevo propietario, todos los documentos relativos al vehículo.

¡Listo! Siempre que vendas tu vehículo asegúrate de cumplir con lo anterior y despreocúpate. Evita responsabilidades que no te corresponden siguiendo 4 sencillos pasos que pueden ayudarte a evitar lo que le pasó a Lord Ferrari y hacer una gran diferencia en tu vida.

ctap-contrato-compraventa-vehiculo-legalario