Modernízate cerrando tus negocios en línea

Lo que hace que un contrato pueda ser válido es, entre otras cosas, la aceptación de los acuerdos por parte de los contratantes (consentimiento). Esa aceptación se puede hacer con la firma de puño y letra de la persona, con su huella digital o mediante la firma electrónica. Modernízate cerrando tus negocios en línea, te decimos cómo.

No pierdas clientes, cierra tus negocios en línea

Los nuevos medios para celebrar contratos permiten que podamos cerrar negocios en línea. Piensa que a tus clientes o proveedores les importa mucho la formalidad de las operaciones pero en ocasiones ante la urgencia de ciertos actos lo que requieren es contar con sus documentos legales lo más rápido posible.

Cualquier retraso puede significar la pérdida de un buen cliente u oportunidad de negocio. Así que mejor prevén y realiza tus contratos en tiempo y forma.

ctap-contrato-prestacion-servicios-legalario

Piensa en una agencia aduanal o comerciantes que prestan servicios y cobran por hora. Cada segundo se gana o se pierde dinero. Para esos comerciantes, las emergencias y eventualidades pueden ser casos del día a día. Un contrato que se requiera para un asunto en particular y que esté a la mano de forma inmediata para resolver el problema, puede hacer la diferencia.

Apoyo del gobierno en los avances tecnológicos

El comercio no puede crecer sino se apoya de los avances tecnológicos. Es común que las leyes y los procedimientos estrictos frenen ese desarrollo.

Por ello, las recientes reformas a nuestra legislación han permitido la celebración de contratos con firmas electrónicas. Dando pie a lo que comentamos arriba, cerrar negocios de forma rápida y sencilla, sin que signifique un gran costo.

La Secretaria de Economía ofrece algunas ventajas para facilitar la inclusión de diversos sectores a la era digital. Pero también establece pautas para la mejor competencia de dichos sectores fomentando la seguridad informática en favor de los usuarios.

La autoridad reconoce que la Firma Electrónica Avanzada tiene los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa para asuntos de carácter comercial.

Por lo tanto, ten la seguridad de celebrar algún contrato a través de alguna plataforma electrónica. Ya que con este tipo de firma, tu documento se podrá hacer efectivo ante las autoridades.

 

ctap-contrato-prestacion-servicios-legalario