Mujeres emprendedoras. En búsqueda de un equilibrio.

Las mujeres han logrado sobresalir en diversas áreas de negocios. En ocasiones superan a los hombres en capacidad y aptitud para ciertos puestos. En ese sentido, las mujeres aportan un valor agregado a las empresas en las que trabajan. Pero también pueden convertirse en grandes mujeres emprendedoras, dueñas de su propio negocio. Aunque aún falta mucho camino por recorrer…

ctan-contrato-prestacion-servicios-legalario

Mujeres emprendedoras y sus startups

Existen muchas startups creadas por mujeres. En 2015 la revista Emprendedores, publicó: 10 startups internacionales de éxito fundadas por mujeres. En él se describen grandes empresas fundadas por mujeres que han logrado trascender y tener un lugar importante en el mundo de los negocios.

El enfoque que tienen las mujeres es muy atractivo para muchos empresarios. Además de ser personas que en general demuestran gran disciplina, seriedad y organización.

Las historias de algunas de las mujeres emprendedoras se trazan por alguna necesidad familiar o profesional. La falta de tiempo para cuidar a sus hijos es, en su mayoría, la principal razón por la que deciden volverse dueñas de su propio negocio.

Discriminación y desigualdad

Es cierto que en algunas profesiones el número de hombres es mayor y viceversa. Sin embargo, tanto hombres como mujeres son capaces de estudiar, desempeñar y desarrollar cualquier carrera y negocio. Algunas mujeres emprendedoras opinan que las mujeres no solo se enfrentan con los problemas usuales de cualquier emprendedor. Sino además con la tremenda discriminación y desigualdades en contra de las mujeres.

En mi opinión una de las claves del éxito para las mujeres emprendedoras es liberarnos de sugestiones y estigmas. Lo que por añadidura significará un desarrollo sano y estable de familias en las que las mujeres sean parte. Las parejas que tienen hijos deben pensar que el cuidado de ellos es responsabilidad de ambos y no solamente de las mamás. De esa forma, más mujeres se convencerán de las grandes compañías que pueden constituir.

Comienza tu negocio sin miedo. Apóyate de abogados y contadores certificados. Si requieres asesoría en temas legales, puedes programar una cita aquí. 

ctan-contrato-prestacion-servicios-legalario