NDA o contrato de confidencialidad: El valor de tu información.

Muchos factores influyen en el crecimiento de un negocio. Uno importante es la información confidencial de tu empresa; por lo que debes tener cuidado con las fugas de esa información. No tomar en cuenta eso, puede provocar que la competencia te gane clientes, o que utilicen esa información en tu contra. Una manera de evitarlo es con un NDA o acuerdo de confidencialidad, que proteja la información importante para ti.

Lo que debe incluir tu NDA

Por ejemplo, supongamos que contratas servicios de asesoría con el fin de que tu negocio tenga más ingresos; por lo tanto, para que te puedan dar ese servicio tienes que proporcionarles información confidencial de tu negocio. Aunque sea necesario compartir esa información, puede dejarte intranquilo.

 

ctan-contrato-confidencialidad-bilateral-nda-legalario

Por esa razón, la mejor opción es que se firme un acuerdo de confidencialidad. Pero, ¿sabes que debes proteger? A continuación, te indicamos la información más importante que debes incluir en tu NDA, de acuerdo a tu caso:

Estrategia de negocios

La estrategia de cada negocio hace la diferencia en que tenga más ganancias o se destaque entre la competencia. Sin embargo, eso puede tener graves consecuencias. Por ejemplo, si buscas inversionistas y les presentas tu modelo de negocio, podrían robarlo o que la divulgarlo a tu competencia.

Mantener esa información confidencial puede ser complicado, ya que a veces tienes que compartirla para que tu negocio crezca. Eso no significa que debas mantener toda tu información en una caja fuerte, sino que debes protegerla correctamente. Por eso, al momento de crear un NDA o acuerdo de confidencialidad debes asegurarte que se incluya la protección de tu estrategia de negocios.

Información financiera

Los estados financieros, balances, estados de cuenta y contabilidad, contienen información delicada. De llegar esa información a manos equivocadas puede provocar que tus inversionistas se desanimen, que tu competencia copie tus estrategias o que se aprovechen de la situación económica de tu empresa para subir precios o tasas de interés.

Derechos de autor y otros

El desarrollo de un nuevo software o la marca de tu empresa, son activos muy importantes y más si los ingresos de tu empresa derivan de ahí. Por lo tanto, no queda duda que debes protegerlo, si tu empresa cuenta con esos activos. No hacerlo puede provocar que alguien más los utilice y los venda a un precio más bajo.

Por esa razón, si compartes esa información es recomendable indicarlo en un NDA para que te asegures de que no se divulgue; o por lo menos, cobrar algo por el incumplimiento.

Con lo anterior, ya sabes los datos más importantes que debe incluir tu NDA . Crea el tuyo aquí. Recuerda que si necesitas adicionar algo a tu acuerdo, puedes programar una cita con un abogado certificado aquí.

ctan-contrato-confidencialidad-bilateral-nda-legalario