¿Necesitas un contrato? ¡Cierra tus negocios online!

¿QUÉ ES UN CONTRATO?

Un contrato es el acuerdo de dos o más personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones. Al estar las partes comprometidas a cumplir una obligación, se deriva que los contratos tengan unas características especiales. Por lo que los contratos podrán ser unilaterales o bilaterales.

TIPOS DE CONTRATOS

Los contratos se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Unilateral: aquellos en los cuales quien se obliga es una parte, mientras que la otra no tiene obligación alguna. Por ejemplo, el contrato de préstamo de uso o comodato.
  • Bilateral: ambas partes se obligan. Como es el caso de la compraventa mediante el cual el vendedor se obliga a entregar la cosa y el comprador a pagar el precio.
  • Gratuito: únicamente se beneficia una de las partes. Por ejemplo, la donación.
  • Oneroso: ambas partes tienen obligaciones y ventajas económicas recíprocas.​ Los más comunes son la compraventa, el arrendamiento, la sociedad, la permuta, el transporte y el contrato de trabajo.
  • Conmutativo: cuando una de las partes se obliga a hacer algo equivalente a lo que la otra parte va a hacer.
  • Aleatorio: cuando se trata de algo incierto que depende del azar.
  • Solemne: se requiere que se cumplan ciertas formalidades establecidas en la ley. Por ejemplo, la compraventa de un bien inmueble.
  • Consensual: se perfecciona por el solo consentimiento de las partes.
  • Principal: no depende de otro para existir.  Por ejemplo, el arrendamiento.
  • Accesorio. Depende de otro para poder existir. La prenda que se da para garantizar el pago de un préstamo.
  • Real: para su perfección se necesita la entrega de la cosa que constituye su objeto.

ctai-contrato-arrendamiento-departamento-legalario

Nuestros documentos no solo cumplen con los requisitos legales para que sean aplicables y puedan utilizarse en México, sino que se ajustan a lo que buscas con la información y condiciones que necesitas. No tienes que preocuparte de contar con un amplio conocimiento legal, ya que podemos asesorarte.

Cuando tengas tu contrato, antes de firmarlo es importante que leas con detenimiento el documento y anotes los puntos con mayor relevancia para que no descuides alguna fecha de pago, cobro, notificación, terminación o renovación. Con los planes que tenemos para ti, puedes incluir alarmas que te recuerden esas fechas importantes.

La solución a tu desorden con clientes, proveedores inclusive en asuntos personales que no tengan que ver con tu negocio, es una membresía con Legalario.

Escoge tu plan y además de tener contratos a tu disposición podrás consultar abogados para que te resuelva tus dudas. Así como no podemos automedicarnos porque necesitamos de un doctor que nos indique qué medicina corresponde a nuestro problema, así nuestro abogado nos indicará qué documento necesitamos para protegernos.

ctai-contrato-arrendamiento-departamento-legalario

Referencia:

 http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/2_090318.pdf