Renta tu casa o depa en las vacaciones

¿Vas a salir de vacaciones? Renta tu casa o departamento por unos días. Recibe en hospedaje a inquilinos que busquen un lugar para descansar y a la par recibe un pequeño ingreso sin mucho esfuerzo.

Renta tu casa o depa en plataformas digitales

A través de plataformas electrónicas especializadas en la promoción y búsqueda de lugares de hospedaje podrás contactar algún posible huésped. La relación que tengas con la empresa intermediaria es independiente de la que puedas crear con tu inquilino. Así que celebra un contrato de arrendamiento y establece las condiciones y cláusulas que requieras.

Si acaso tuvieras un problema con las personas que se hospedaron, puedes reportarlo a la empresa intermediaria. Seguramente ellos divulgarán dicho problema para advertir a otros arrendadores que lleguen a tener contacto con ese huésped.

 

ctai-contrato-arrendamiento-para-vacacion-legalario

Contrato de arrendamiento para vacación

El contrato de arrendamiento no tiene que ser muy extenso ni complicado. Considerando que tienes la intención de rentarlo por un periodo corto de tiempo. Algunas ventajas de rentar tu casa o departamento cuando no lo estás habitando es que si alguien lo está utilizando se reducen las posibilidades de que sea objeto de algún robo o delito. Además de que tu inquilino puede advertirte de cualquier problema.

No hace falta que requieras de garantías o acuerdes cláusulas que ordinariamente se pactan en un contrato de arrendamiento que no es para fines vacacionales o por un periodo corto de tiempo. Tales como la obligación de entregar una cantidad de dinero como depósito o la firma de pagarés por el monto de la renta. Dichas cláusulas podrían simplemente entorpecer el arreglo que tengas con los arrendatarios.

En la mayoría de los casos quienes reservan casas o departamentos por un fin de semana son con fines turísticos y de paseo. Así que resulta atractivo que pongas a disposición de los visitantes folletos o información sobre los lugares que se pueden conocer en la zona y alrededores.

ctai-contrato-arrendamiento-para-vacacion-legalario

Si requieres mayor información sobre este contrato. Programa una cita aquí con un abogado certificado.